A través de la Historia el hombre ha experimentado la magia de generar ideas y hallar soluciones , éstas , según creo, son el resultado de las necesidades que se presentan en el mundo actual, lo cual nos lleva a pensar que la creatividad es un factor muy importante en nuestro entorno.
Actualmente se puede observar que las organizaciones hoy día están basando el desarrollo de sus actividades diarias en técnicas y modelos de negocio antiguos, lo cual está haciendo que estas se vayan quedando atrás en un mundo cambiante como el que estamos viviendo. Toda empresa debe pensar en un cambio que en realidad lo haga mas competitivo en el mercado y que le permita hacer frente al mundo turbulento lleno de muchas fuerzas competitivas.
Las empresas no alcanza a imaginar el cambio que hay en su entorno mientras que todo este funcionando bien dentro de ellas, pero en realidad no se dan cuenta que estamos en un mundo globalizado en donde los cambios son constantes lo cuales constituyen una gran presión en solicitud de respuestas. por tal razón es que las empresas ejercen cambios tardío al encontrarse en una fuerte crisis lo cual no deberían esperar para comenzar a innovar y ejercer su creatividad.
Indiscutiblemente nos encontramos en una nueva era en donde el conocimiento, innovación y la creatividad juegan un papel fundamental en las organizaciones siempre y cuando sea bien aprovechada. existe mucho potencial creativo en las empresas lo cual debemos utilizar e incentivar para un buen mejoramiento, una persona creativa es capaz de reunir las ideas existentes formando nuevas y especiales combinaciones.
Para que una empresa pueda competir ya no basta con que piensen unos pocos: "necesita las ideas y las iniciativas de todos sus empleados”
Es hora del cambio....